Visitar Moraira y Teulada

Alrededores 0 2479
Moraira Teulada

Teulada y Moraira son dos pintorescos puntos de la geografía alicantina. Moraira cuenta con alguna de las playas y calas más bonitas de la comunidad. Es un sitio fantástico para probar la gastronomía local.

Cómo Llegar

Si llegas desde Valencia sólo puedes llegar en vehículo propio o en autobús. Para llegar por carretera tienes la autopista AP-7 o por la carretera nacional 332.

Los aeropuertos más cercanos están en alicante, el aeropuerto Altet, y el de Manisses de Valencia.

Qué hacer

Las cuatro cosas principales que ofrece Teulada es relax, deporte, playa, y marcha de manera que es un lugar idóneo tanto para ir en familia como ir a relajarte y disfrutar de las diferentes ofertas culturales, de ocio o playa.

Cocina

Una de las cosas en las que Moraira se ha especializado es en ofrecer buena cocina autóctona en los diferentes restaurantes que tiene y en los que se apuesta por una cocina de marisco y pescado y para beber moscatel (muy conocido en la comarca por su calidad) elaborado de sus viñedos.

Evidentemente no puedes olvidar probar sus arroces. Allí son especialistas en hacer arroz meloso con pulpo o paella con sardinas y espinacas que te recomendamos que pruebes.

 Si quieres una guía de restaurantes te recomiendo que te acerques a un punto de información y te facilitaran los nombres de los restaurantes de Teulada y Moraira elaborado por el ayuntamiento.

Playas

Las playas de Moraira son las más cristalinas que hay en la Comunidad Valenciana. Tiene tres playas y tres calas.

La Playa Del Portet es una playa muy familiar en la que puedes ir a pasar el día.

La Playa De L´Ampolla es la playa más concurrida de Moraira. También es la más grande. Su arena es muy fina, también tiene un gran parking (junto al centro de salud), aunque allí es donde montan el mercado y los viernes no podrás aparcar.

En todas Puedes alquilar hamacas o hidropatines, hay chiringuitos y restaurantes y tienen grandes parkings.

Les Platgetes son dos pequeñas calas que alternan zona de roca y de arena. Es la mejor zona para ir en familia porque poseen un jardín con parque, un paseo junto a la playa y un gran parking junto.

La Cala Del Portichol está junto al club náutico. La cala Andragó y la cala Cap Blanc son dos calas tranquilas en las que puedes hacer surf (por el fuerte viento que se levanta allí en ocasiones). En todas ellas puedes bucear (tienen marcadas 5 rutas submarinas), pescar o tomar relajarte tranquilamente.

A la Cala Cap Blanc se accede desde lo alto del mirador, por lo que tendrás que andar un rato.

Naturaleza

El espacio entre Moraira y Teulada es montañoso e ideal para hacer senderismo o montanbike, de hecho tienen 7 rutas marcadas para que puedas disfrutar de su paisaje; no te puedes perder darte una vuelta en febrero cuando los almendros estén en flor.

Para los que les gusta la escalada tienen los acantilados de Cap D´Or de 166 metros de altura y más de un 45º de inclinación.

Marcha

La zona marcha tiene diferentes ofertas. Como buena zona costera tiene una docena de chiringuitos a la orilla de la playa en los que puedes refrescarte de día y disfrutarlos como pub por la noche.

También tienen varias discotecas de diferentes estilos musicales (desde electro a salsa).

Fiestas

Las fiestas patronales suelen empezar el 15 de septiembre. Son muy divertidas y ofrecen multitud de actividades como bous a la mar, fuegos artificiales, conciertos y juegos tradicionales en las calles para los niños. Moraira. Ambos pertenecen a la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante y a la comarca de la Marina Alta.

Teulada se compone de dos pueblecitos, uno de interior, Teulada, y el otro costero, cerca de Calpe.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com