Visión general de Denia

Que ver 0 591
Visión general de Denia

Denia es una localidad turística del levante español. Es conocida por su microclima, sus playas, fiestas y recursos naturales. Denia vive hoy en gran medida de la actividad turística, que ha transformado la realidad de la comarca en las últimas décadas.

Geografía de Denia

Para ubicar Denia, que es la capital de la Marina Alta, has de saber que pertenece a laComunidad Valenciana y se encuentra al norte de la provincia de Alicante.

Es una pequeña ciudad de 66 km2 y 44.464 habitantes situada entre Oliva y Javea. Forma parte de la Costa Blanca y tiene 20 km de costa que se dividen entre las playas de Les Marines y de Las Rotas; las primeras son de arena y es donde se hace surf y donde hay algunos parques o redes de vóley; Las Rotas son de piedra y normalmente es allí donde se hace kitesurf, buceo o se puede ver cine en la pantalla que instalan en verano. Todas ellas tienen chiringuito. Ver más info en Playas de Denia.

Llegar a Denia

¿Cómo llegar? Denia se comunica, por carretera, con Valencia y Alicante a través de la N-332 y la Autopista AP-7 (Autopista del Mediterráneo, salida 62). Tiene buenas conexiones de autobuses, estación de ferrocarril de la línea Denia – Alicante (compañía Alsa) y mantiene comunicación marítima con Ibiza (en solo 2 horas), Palma de Mallorca y Formentera (con la compañía Balearia).

Clima Privilegiado

Lo mejor de Denia: su clima; la media es de 20º C lo que traducido significa que: en invierno no hace mucho frio, no suele bajar de 13º C, y en verano rondamos los 35ºC lo que supone días calurosos para ir a la playa y noches fresquitas.

En primavera y otoño estamos a unos 25º C convirtiéndose en estaciones fenomenales para venir a visitarnos sin pasar calor pero con sol, con lo que puedes ir a la playa desde abril hasta octubre y bañarte si no eres muy friolero. Otra ventaja es que en algunas zonas, por la tarde, hay vientos que favorecen la práctica de los deportes náuticos tales como el windsurf, surf, kitesurf y la vela.
También puedes practicar otros deportes como senderismo o bicicleta de montaña en elMontgó, considerada 1ª la montaña más alta de Europa junto al mar (la 2ª a nivel mundial). En el Montgó, que es parque natural, hay numerosas rutas en las que las vistas son espectaculares (incluso los días buenos puedes ver Ibiza).

El Turismo, Motor Económico

El turismo se convierte en el principal sector económico de Denia de modo que, si vienes de visita, puedes encontrar multitud de hoteles, restaurantes, bares de copas, y actividades para el ocio para que puedas relajarte del modo que más te guste: en la playa, montando a caballo, andando, haciendo una ruta gastronómica… lo que quieras esta en Denia o en sus alrededores (no olvides que estamos a 40Km de Terra Mítica o Aqualandiaen Benidorm y a 100 Km del Zoo o la Ciudad De Las Artes Y De Las Ciencias de Valencia).

En cuanto a la gastronomía tenemos varios platos estrella: el arroz (a banda, negro, al horno, caldos, meloso…), el pescado y el marisco, especialmente la reconocida gamba roja de Denia hervida, cocas, llandeta, de pescado, pulpo seco, y un largo etc. de tradición gastronómica que los nuevos restaurantes están retomando. La mistela y las pasas son la base del postre.

Denia, Ciudad de Fiestas

Para acabar deciros que Denia es el pueblo con más fiestas de España (¡tanto es así que es una pregunta de trivial!). Tenemos las Fallas entre el 16 y 19 de marzo; la fiesta está en la calle mientras haces un recorrido entre las diferentes fallas. Los Moros Y Cristianos en agosto, en las que han llegado a traer elefantes o dragones (de los inflables) para el desfile.

Las fiestas de Denia a principio de julio en las que los toros al mar (Bous a la mar) se convierten en la estrella pero también tenemos carrozas, conciertos, monólogos, disco-móvil, fuegos artificiales (que te recomiendo ver desde lo alto del castillo que en verano no cierra hasta las 12PM).

Y, finalmente, todas las actividades que organiza el ayuntamiento durante el verano en la calle de la vía, en el castillo (música en directo por las noches), en las diferentes plazas principales que hacen festivales de música y cine. En cualquier caso puedes ver el calendario festivo en la página web http://denia.net/.

En conclusión Denia se encuentra en un sitio estratégico con playa y montaña y ofrecemos multitud de servicios y ocio para que nunca te aburras si estas por aquí.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com