Principales Monumentos de Denia

Que ver 0 550
Monumentos de Denia

Denia es producto histórico de diferentes culturas. Iberos, romanos, musulmanes y cristianos dejaron un rastro que hoy podemos visitar en forma de castillo, museos, restos arqueológicos o barrios.

Vamos a hacer un recorrido por sus diferentes pasajes que puedes encontrar en esta ciudad.

El Castillo de Denia

Lo que más destaca en Denia es su Castillo que puedes ver prácticamente desde cualquier punto en el que te encuentres.

La entrada del castillo está en la empinada calle San Francisco. Allí pagas la entrada, de 3€, y puedes acceder a cualquier zona. Encontrarás una construcción en la que se mezclan estilos de las épocas romana, musulmana, cristiana, y del siglo XIX. También puedes acceder al museo en el que recogen información extraída de las diferentes excavaciones divididas en 4 salas.

Te recomiendo una visita guiada, que no supone un coste adicional de la entrada, de martes a viernes; tienes varias opciones: a las 19:00h o a las 20:00h, y su duración es de 1 hora.

El horario del castillo es de 10 a 13:30 y de 15 a 18/19h según el mes, aunque en julio y agosto abren hasta las 12:30 y puedes quedarte allí a cenar que se está fresquito y con unas vistas nocturnas espectaculares.

Museo Etnológico

Se encuentra en la calle Cavallers, en el centro histórico de Denia.

El museo está dentro de una casa construida en el s. XIX y muestra la evolución del comercio de la pasa durante el siglo XIX y sus efectos en el desarrollo de la ciudad. Allí puedes ver la vestimenta típica y alhajas de lujo de la época, los decorados isabelinos, el pavimento hecho con la exclusiva cerámica de Manises, o la forma en que trabajaba la pasa.

La entrada es gratuita y su horario es de 10:30 a 13 y de 16 a 19.

Museo del Juguete

Ubicado en la calle Calderón, es la antigua estación de trenes.

Tienes dos tipos de exposiciones: una temporal y otra permanente. Denia tenía una importante industria del juguete y esto es lo que se expone en la exposición permanente; la verdad es que se representa la historia del juguete de forma muy amena y muestra el tipo de juegos de principios del siglo XX.

La exposición temporal suele traer arte de lo más interesante, desde fotografía, pintura o escultura.
La entrada también es gratuita y su horario es de 10 a 13 y de 16 a 20.

Otros lugares de interés

También tienes varios yacimientos que puedes visitar viendo el antiguo arrabal de Denia y antiguas casas. Puedes ir, por ejemplo, al Paseo del Saladar (frente a la oficina de turismo).

Tienes varias iglesias de interés, una, la de Asunción, de estilo barroco del siglo XVIII y otra, la de San Antonio, construida en el siglo XVII. Y destacamos especialmente la Ermita del Pare Pere, que está en las faldas del Montgo, con unas vistas espectaculares y al inicio de senderos en el Montgo.

Y no olvides visitar barrios con encanto como el de la calle Loreto, dentro del casco histórico, el barrio de Baix La Mar, frente al puerto, que es el barrio marinero del siglo XVI destacando el clic de playmovil a tamaño natural que hay en la plaza y los bares de tapas que hay por la plaza.

Como podéis ver Denia es una ciudad con mucha historia y cultura.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com