Las Playas de Denia

Que ver 0 2996
playas denia

Denia cuenta con un extenso litoral, con playas para todos los gustos.  La zona norte del municipio tiene playas arenosas y la sur, rocosas y acantilados. El Cabo de San Antonio es hoy una interesante reserva marina protegida.

INTRODUCCIÓN A LA COSTA DE DENIA

Esta ciudad proporciona 20 kilómetros de playas para que el viajero pueda paladear las cálidas aguas del mediterráneo.

No en vano, la media anual de temperaturas ronda los 18 º C y, a pesar de que no sea verano y de que el calendario marque fechas próximas a la Navidad, ciertos turistas, siempre previa consulta de la meteorología, se atreven a catar las olas dianenses.

Además, las playas de Denia han sido merecedoras de las certificaciones ISO 9.001 e ISO 14.001, que acreditan la calidad de sus aguas, así como la excelencia de los servicios de socorrismo, limpieza, balizamiento y vigilancia que en ellas se prestan.

UN PASEO POR LA COSTA

La localidad de Denia brinda al visitante una seductora costa repleta tanto de playas de arena fina, como otras tantas de aspecto rocoso y escarpado.

Algunas se han concebido para el nudista, y otras para un turismo más clásico y familiar.

Estas son algunas de las playas más populares de Denia:

Playa de Les Bovetes

Se ubica en la zona conocida como El Palmar.

Dicha playa se extiende a lo largo de 700 metros de arena. No hace falta que el turista arrastre su sombrilla hasta la arena, pues allí se topará con un servicio de alquiler y, tras la zambullida, al bañista le aguardan unas duchas que le librarán de la arena.

Playa de la Almadraba

Esta playa, de gran extensión, se localiza en la Punta de la Almadraba. En ella se concentra un turismo eminentemente familiar.

Durante las tardes veraniegas, el viento de Llebeig sopla con fuerza, y los amantes del windsurf copan la playa.

Playa de La Marineta Casiana

El visitante debe poner rumbo hacia la zona sur de la ciudad. En esta playa, los submarinistas inexpertos pueden curiosear entre los fondos del Escollo de San Nicolau, puesto que constituye un lugar seguro para aquellos que acaban de debutar en esta actividad acuática.

Una vez concluida la inmersión, los veraneantes pueden consumir unos refrescos en el chiringuito de la playa. Es un buen lugar para comer en Denia.

Playa de Les Devesses

Se emplaza en la zona de El Basot. La arena es fina y los vientos que soplan en ella permiten la práctica de deportes de vela.

Cala de Aigua Dolç

Se encuentra junto a Les Rotes. A esta cala se accede por una escalera muy próxima alParque Natural del Montgó. No hay asomo de arena y, por tanto, los pies del turista sólo probarán la grava y la roca del suelo. La cala se localiza en la cima de un pequeño acantilado de 80 metros.

Playa del Racó de la Alberca

Se ubica en la Punta de los Molinos y se denomina así porque en esta playa desemboca el río Alberca. En ella se combinan la grava, la arena y la roca.

Playa de Molinos y palmeras

Para degustar sus aguas, es preciso dirigirse a la Punta de los Molinos. Esta playa, de fina arena dorada, se encuentra siempre muy concurrida de bañistas.

Playa de Sorts de mar

Dicha playa se localiza en la Zona de Moliñell. No está demasiado atestada de veraneantes, más bien son escasos los que chapotean en ella debido a que se encuentra algo degradada.

Es una playa de considerables dimensiones, 1.700 metros, donde la arena y la grava acompañarán a los chapuzones de los bañistas.

Playa Nova

Sus coordenadas geográficas son las correspondientes al norte del Puerto de Denia.

Dispone de acceso para minusválidos, además de duchas y kioscos para que el viajero no pierda la noción de la actualidad durante su estancia bajo la sombrilla.

Playa de Les Marines

Esta playa se encuentra en la zona sur de El Palmar. Se compone de 1.900 metros de arena dorada y aguas extremadamente tranquilas, por lo tanto, ideal para aquel que se enfrenta a unas vacaciones con un cortejo de niños a su cargo.

Playa de Les Rotes

Esta playa, integrada por encantadoras calas, dispone de duchas y papeleras; dos elementos importantes para el aseo del turista y la cala. Es una playa rocosa, desde la que se puede acceder a la Cova Talla.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com