Platos típicos de Denia

Comer 0 4568
Platos tipicos Denia

Como no podía ser de otra forma, Denia ofrece al visitante una cocina puramente levantina, en la que el mar es protagonista con sus pescados y mariscos, pero que no olvida los arroces, los productos de la huerta e incluso las carnes.

Estos son los platos más típicos de Denia:

TAPAS TÍPICAS
Espencat

El espencat es un plato muy típico de Denia. Es un revuelto de verdura asada al horno sin piel presentado en trocitos pequeños; se compone de tomate, berenjena, pimiento, cebolla, y el toque del bacalao, aderezado todo generosamente con aceite de oliva y el ajo.

En casi todas las cartas de los restaurantes aunque lo encontrareis especialmente en los bares a modo de tapa.

Cocas

De sardina o de tomate son otra de las estrellas de la zona. La coca es parecido a la pizza pero en porciones más pequeñas y con la masa como más esponjosa. Lo típico aquí es ponerle un revuelto de tomate con pimiento y cebolla o sardina con aceite y sal. Lo podéis encontrar en panaderías y en bares de tapas. Por cierto, la reinterpretación que hacen elrestaurante la Seu (calle Loreto) deberías probarla.

Croquetas de bacalao

Es otra de las tapas típicas de por aquí. Las podéis encontrar en cualquier bar y en un porcentaje muy alto son caseras.

PESCADOS Y MARISCOS

Si hay en Denia un plato típico de la zona es la gamba roja de Denia que es todo un emblema en los mejores restaurantes de la costa alicantina.

Como se suele presentar es hervida, en algunos sitios en agua de mar, o a la plancha, aunque lo tradicional de por aquí es hervida y sin añadirle aceite o salsa.

La gamba se pesca en la zona de la Marina Alta, especialmente a mitad de camino entre Ibiza y el cabo de San Antonio (que está entre Denia y Javea). La gamba vive en una fosa marina a mas de 600 metros de profundidad, sin que le de sol.

El problema de este producto es su escasez y su elevada demanda, por lo que se convierte en un manjar caro.

ARROCES
Paella

La paella es el plato más reconocido en la comunidad valenciana y requiere poca presentación. La receta original lleva pollo, conejo y a veces caracoles.
Hay variantes muy populares como la Paella marinera hecha a base de pescado y/o marisco o la paella mixta que consiste en una mezcla de carne y marisco (o pescado). Ver mejores arrocerías de Denia.

Fideuá

Es un plato alternativo al arroz pero se puede hacer igual, con marisco o carne, meloso, caldoso o en paella. Lo diferente es que es pasta, como un fideo gordo, y el resultado es un sabor y textura diferente al del arroz.

Llandeta

Es un guiso de pescads blanco propio de La Marina Alta en la que se sitúa Denia. Los ingredientes que la componen son: patatas, pescadilla, dorada y rape, todo cocido en la paellera junto con el arroz. Es parecido a la paella pero con patata que le da un toque de guiso. La verdad es que os lo recomiendo.

POSTRES
Tarta de calabaza y chocolate

Es una de las mejores tartas que podrás probar en las mesas de Denia. La calabaza se funde como si fuera un bizcocho y el chocolate le da un sabor un poco amargo quedando un sabor final espectacular dulce sin quedar empalagoso.

Tarta de almendra

Es como un bizcocho aunque más compacto y con almendras. En esta zona se suele tomar el bizcocho normal o la tarta de almendras después de comer con un vaso de mistela (vino dulce típico también de la zona).

Como ves, Denia tiene un buen número de platos típicos que puedes encontrar en las cartas de los restaurantes.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com