Cómo llegar a Denia

Que ver 0 563
Transportes Denia

El viajero, deseoso de saborear Denia, dispone de varias opciones, todas ellas cómodas y rápidas, para plantarse en el seno de una de las ciudades con más encanto y embrujo de la provincia de Alicante.

Aeropuertos cercanos

De este modo, si el visitante se decanta por el transporte aéreo podrá aterrizar en elAeropuerto de Valencia, emplazado a 113 kilómetros de distancia de Denia, concretamente en el municipio de Manises, o bien, puede tomar tierra en el aeropuerto de “El Altet” de Alicante, que se encuentra a un centenar de kilómetros de la ciudad dianense.

Estos aeropuertos cuentan con un importante volumen de vuelos nacionales entre las principales ciudades españolas, además de abundantes rutas con Europa, como Reino Unido, Holanda o Alemania. Una vez desembarcado en Alicante o Valencia, el visitante puede decidirse por el servicio de autobuses que une los aeropuertos con los principales núcleos urbanos de la provincia.

Aunque, también, se puede recurrir a los servicios de un taxi para salvar la distancia que le separa de Denia.

El Trenet de la Marina

Un arraigado medio de transporte es el denominado Trenet de la Marina que desde hace casi un siglo circula por el norte de la provincia de Alicante.

Este tren brinda un atareado servicio, pues un convoy parte cada hora conectando la capital alicantina con Denia. Dicho ferrocarril de vía estrecha bordea la costa a lo largo de prácticamente cien kilómetros apeando pasajeros en Campello, BenidormAltea, Gata de Gorgos, entre otros destinos, hasta recalar, tras un paseo repleto de postales inolvidables, en la ciudad dianense.

El “trenet” puede tomarse en la estación del Mercado Central, o en la Estación de la Marina de Alicante. Este último constituye un remodelado edificio de un azul tan intenso como el Mediterráneo, que se emplaza en el número dos de la avenida de Villajoyosa.

La estación se encuentra muy próxima a la playa urbana de El Postiguet y sus sempiternos bañistas. Además, los trenes que cubren el trayecto han sido recientemente renovados y, por lo tanto, incorporan una puntera tecnología.

Por carretera ( y bus)

Por la Comunidad Valenciana, asimismo, discurre la autopista AP-7, conocida popularmente como la Autopista del Mediterráneo. De modo que el viajero que elija el automóvil debe saber que el municipio dianense se encuentra espléndidamente comunicado gracias a autopistas como la mencionada, dado que la conectan con las metrópolis de Madrid y Barcelona, además de los países de la cuenca mediterránea.

También existe la posibilidad de viajar hasta Denia en autobús, pues muchas ciudades cuentan con servicios de autocares que cubren la ruta. Así, por ejemplo y por citar sólo alguna de estas ofertas en transporte colectivo, tome nota:

Valencia
Estación Autobuses
Menéndez Pidal, 11. 96.346.62.66

Madrid
Estación de Autobuses
Estación del Sur. 91 527 99 27

Barcelona
Estación de Autobuses del Norte. 93 231 38 01

Todos estos autobuses tienen como destino la Estación de Denia, situada en la plaza del Archiduque Carlos, y cuyo número de teléfono es el 96 643 50 45.

Conexiones Portuarias

Denia constituye el punto peninsular más cercano a las Baleares y eso la sume en un constante tráfico marítimo con las islas. De esta manera, el puerto del municipio dianense oferta ferrys que navegan hasta Formentera, Ibiza, Mallorca o San Antonio.

El viajero podrá decantarse por cualquiera de las tres compañías navieras que operan en Denia ofreciendo este servicio, es decir, Balearia, Iscomar o Transmediterránea Acciona. Un buen portal de Internet para reservar sus billetes es el siguiente:http://www.aferry.es/denia-ferry-ferries-es.htm Como en todo, y como ya sabrá cualquier avezado visitante, los precios y la oferta horaria dependerán de la fecha del año, pues no es lo mismo poner rumbo las islas en plena temporada estival que embarcarse en invierno.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com