La Ruta hacia la Cova Tallada de Denia

Que hacer 0 3408
Ruta Cova Tallada Denia

De los muchos lugares con encanto que hay por la zona de Denia, la Cova Tallada, entre Denia y Javea, es uno de los más destacables, enclavada en la Reserva Natural del Cabo de San Antonio.

Es una cueva que es, por lo menos en parte, artificial. Fue usada como cantera, para la construcción del Castillo de Denia y otros edificios históricos de la zona. Las bocas son como enormes miradores hacia el mar Mediterráneo. Al estar las cuevas a nivel del mar hace que se formen lagos interiores a los que pueden incluso acceder las embarcaciones que llegan a la cueva por el mar.

Se trata de una asombrosa gruta bañada por oscuras y cristalinas aguas. Una excursión que debes hacer sobre todo durante los meses de clima cálido y sin lluvias, pues las rocas resbalan mucho si están mojadas.

La Ruta

Hay dos maneras de acceder a la ruta: por la zona final de la Carretera de las Rotas,  después subir hasta encontrar el camino, y después la senda que conduce hacia la cueva, caminando siempre al borde de los acantilados; o por la Torre del Gerro, donde hay un sendero hay la cueva. Dado que en la ruta puede haber terreno un poco angosto es muy recomendable llevar un buen calzado de montaña.

La ruta descendiendo dura unos 40 minutos aproximadamente hasta que se llega a unos empinados escalones de madera, y tras cruzar auténticos pasadizos entre pinos y otros arbustos, se llega finalmente a la entrada de la cueva.

Ojo a la hora de planificar la excursión, ya que se debe llegar a la cueva cuando la marea este baja o bajando, sino no se puede entrar.

Una vez dentro, impresiona mucho el tamaño de la cueva y los muchos rincones que tiene para fotografiar y descubrir. La intensidad de la luz varía en diferentes partes de la cueva. La zona oscura de la cueva requiere el uso de linternas. En ella encontramos antiguas picas utilizadas para recoger el agua de lluvia que se filtra de las rocas.

Una cosa curiosa es la inscripción en la roca que dice: PHILIPUS III HISP REX CAVERNAM HANC PENETRAVIT AN MDXCIX, que traducido significa Felipe III, rey de España, entró en esta cueva en el año1599.

Datos técnicos

Inicio: Final de les Rotes o Torre del Gero
Longitud: 1.2 km. (Sólo ida).
Desnivel: 50m
Duración: 45 minutos aproximadamente
Dificultad técnica: Fácil
Dificultad Física: Fácil

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com