Visitar Javea. Excursión desde Denia

Alrededores 0 1334
javea

Javea es uno de los destinos turísticos más interesantes de la costa levantina. Cuenta con un litoral de gran belleza natural y disfruta de un microclima especial, que asegura temepraturas templadas todo el año.

El color que mejor  define la villa es el verde. Por lo menos, el municipio parece empeñado en mantener ese monocromático aspecto a pesar del marrón de los ladrillos que, de vez en cuando, se incrusta en las laderas y montañas asomadas al mar.

No en vano, el pintor valenciano Joaquín Sorolla sacó sus pinceles en octubre de 1896  y se dio un atracón de Jávea pues pintó 107 óleos. Si al viajero le resulta imposible trasladarse a las muchísimas pinacotecas del mundo que recogen el  trabajo del artista, le invitamos a solventar el problema personándose en la urbe alicantina, en la comarca de la Marina Alta.

No hace falta que meta los pinceles en su maleta, la máquina de fotos le valdrá para la tarea de inmortalizar.

Qué visitar

Iglesia-fortaleza de San Bartolomé

Este edificio supone todo un híbrido entre lo religioso y lo militar. Un dos por uno de la época, de  estilo gótico tardío, y que, por tanto, se ha convertido en toda una rara avis ideal para desperezar los músculos de la cámara fotográfica.

Antiguo hospital de Jávea

El trotamundos, una  vez desenmarañado el problema de hallar la calle de los Hermanos Cholbi, se  topará con una construcción gótica que fue erigida bajo la advocación de San  Joaquín y Santa Ana en 1502. Será una de las pocas veces en las que el viajero  se alegrará de encontrarse en un hospital, sobre todo porque los enfermos de  antaño lo tenían algo más crudo que los de ahora.

Museo arqueológico de  Soler Blasco

Este centro encarna toda una mina de interesantes piezas. Lástima que ya estén descubiertas. Así, el visitante podrá deambular por los entresijos de una construcción costeada por Felipe III y que data del siglo XVII. Respecto a los vestigios expuestos, éstos corresponden a épocas tan dispares como el paleolítico inferior o la baja edad media. En definitiva, el batiburrillo arqueológico satisfará el afán de conocimiento del vagamundos.

Ayuntamiento

Los políticos locales no despachan los asuntos de la localidad en un antro cualquiera, sino que se pasean por magníficos palacios erigidos en el siglo XIV. Éste concretamente luce una fachada posterior de cinco arcos de medio punto, además de un barandal  de forja.

Playas

Si el trotamundos es un bañista gourmet, de ésos a los que no les satisface cualquier ola de mar, descubrirá que Jávea anda pertrechada de los mejores parajes y calas para atender al sibarita: como la  Granadella, el Arenal, Ambolo y Cala Sardinera, entre otras.

Así, la Granadella  muestra una estampa paradisíaca a la que se accede tras enfilar una carretera que transcurre entre densos bosques de pino. Si el bañista desea decantarse por una cala rocosa, con cuevas y recovecos, debe visitar Ambolo, en cuyos alrededores se yerguen fotogénicos acantilados. Nuestro viajero debe descender por una coqueta escalera que se tornará extenuante, y casi diabólica, a la hora de  regresar.

Por cierto, este rincón lo frecuentan escaladores, con pies de gato incluidos, practicantes de “psicobloque” que consiste en la simpleza de encaramarse a las rocas, tratando de salvar   pasos de dificultad y, luego, caer en las confortables aguas.

Por  cierto, durante estos baños el viajero podrá visitar alguna de las torres de  vigilancia levantadas en el siglo XVI y que parecen no haber sido informadas todavía de que los piratas berberiscos ya no faenan en estas aguas. De modo que el turista puede verlas todavía ensimismadas en el horizonte y, eso sí, algo  avejentadas.

Éstas se localizan en las playas de San Martín, Ambolo y  Portichol, mientras que en la  Granadella todavía resisten los restos de un castillo. El trotamundos debe apresurarse porque el tiempo se está merendando estos monumentos.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com