Ibiza

Alrededores 0 912
ibiza

Ibiza es uno de los destinos de moda del mediterráneo. No hace falta hacer una descripción detallada, ya que es uno de los destinos turísticos españoles más conocidos a nivel mundial.

Ibiza a tiro de piedra

Pues sin duda la salida desde Denia a esta isla es la opción más barata del mercado, la razón es sencilla: es que la isla está a 51,3 millas náuticas, que vienen a ser 98 kilómetros, que se recorren en unas dos o cuatro horas según el barco que cojas.

Los Barcos

Los trayectos se realizan con la naviera Balearia (www.balearia.com)

Tienes tres tipos de barco que van hacia Ibiza (algunos continúan hasta Formentera o Mallorca). El Ferri y el Ramón Llull tardan 3 horas y media en llegar; Federico Lorca, más conocido como El Rápido, tarda solo dos horas.

Evidentemente el precio es distinto según el barco que tomes o el tipo de asiento.

Generalmente los barcos que van a Ibiza tienen dos tipos de butaca: butaca sirena y butaca Neptuno. La butaca sirena viene a ser como el asiento de turista mientras que la butaca Neptuno es una zona de uso exclusivo, más espaciosas, y con butacas extra-relax,totalmente reclinables, forradas en piel negra y con tomas eléctricas.

bicicleta que podéis alquilar en la isla. Además, llevar coche incrementa mucho el precio final del billete y yo diría que es rentable alquilar un coche en la isla durante un par de días.

Ocio en el Barco

Desde todos los salones con butacas puedes ver la película que se proyecta; si vas con niños tienes una zona donde proyectan películas infantiles para ellos.

También, en el caso de los ferries, tenéis a vuestra disposición juegos de mesa, como cartas o parchís. Algunos ferries una zona de juegos exterior (con futbolines, dianas y mesas de aire), simuladores de fórmula 1, juegos para niños… en fin, para que te entretengas en el trayecto y se haga más llevadero tu viaje.

También disponen, todos los barcos, de bar-cafetería, pero yo os recomiendo que, aunque sean sólo un par de horas, que llevéis la comida y la bebida de casa y os ahorréis ese dinerillo.

Importante

Vigilad bien el peso que lleváis pues cuando vuestro equipaje sobrepasa los 20 kilos por persona os cobran un suplemento de mínimo 15€. Las mascotas, en cambio, viajan gratis.
Acuérdate de preguntar cuál de las dos salidas que hay en el puerto (y que están relativamente lejos una de otra) es la vuestra. Y recuerda también que tienes que estar una hora antes de que salga el barco (1´30´´ si vas con coche).

Una vez en Ibiza…

Cuando llegues a Ibiza deja tus cosas en el hotel, ponte el bañador y acércate a cualquiera de sus calas a relajarte; en la isla también podrás alquilar un barco para navegar, podrás conocer la moda textil típica Ibicenca, conocida con el nombre de Moda Adlib, y que podrá encontrar tanto en las zonas de compras como en mercadillos nocturnos; no te puedes ir sin probar la ensaimada de Ibiza (con y sin cabello de ángel) y la cazuela de pescado típica de allí.

Si te va más la aventura en la isla tienes kayac, quads, o rutas con las que conocer la isla.

De modo que si te decides ir a Ibiza hazlo desde Denia.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com