Calpe

Alrededores 0 356
calpe

Calpe es un lugar fantástico en el que puedes renovar energías en un entorno mediterráneo en el que puedes disfrutar de mar, del sol y de la buena comida.

Si vienes de vacaciones estarás en un refugio natural que no te dejará indiferente. Calpe es una bonita excursión desde Denia. Ofrece playas, diversión y unas magníficas vistas. El Peñón de Ifach y las salinas conforman un paraje peculiar de la costa levantina.

Cuenta con una enorme población residente de origen extranjero, básicamente ingleses y alemanes.

Ubicación

Calpe pertenece a la provincia de Alicante, está a unos 60 km y a 130 km de Valencia. Está en la comarca de la Marina Alta cuya capital de comarca es Denia (entre ambos pueblos hay unos 30 km).

Cómo llegar

Si llegas desde Valencia sólo puedes llegar en vehículo propio o en autobús (hay unos dos autobuses al día asique mira bien los horarios a ver si te vienen bien).

Para llegar por carretera tienes la autopista AP-7 (de pago) o por la carretera nacional 332, que en verano te recomiendo que la cojas o por la noche o muy temprano por las retenciones que hay durante el día.

 También puedes llegar por tren, aunque sólo desde Denia o desde Alicante.

Los aeropuertos más cercanos están en alicante, el aeropuerto Altet, y el de Manisses de Valencia.

Qué hacer o ver

Un imprescindible son las playas de Calpe de arena fina.

Lo más llamativo de sus playas es el peñón de Ifach. El peñón es una roca que hay muy cerca de la orilla que mide 332 metros de altura y tiene una superficie amplia de 50.000 m2.

A ambos lados se despliegan las playas de Calpe. Hacia la parte norte tienes la zona que se conoce como La Fossa que se despliega en nueve playas y hacia el sur tienes la zona que se conoce como el Morro De Toix y que da forma a la bahía de Calpe y donde se encuentra el club náutico y puerto pesquero.

Las del lado norte, y cuanto más alejado del peñón, suelen estar más tranquilas.
El peñón es un buen lugar para escalar o hacer submarinismo.

En cuanto a cosas que ver en Calpe tienes los restos de un castillo de la época musulmana, siglo XVI. Lo bonito es que está situado en lo alto de la colina y has de hacer senderismo para llegar allí aunque las vistas son espectaculares.

Otra vía para hacer senderismo es la subida a la cumbre de Otlà que es una ruta de unos 6 kilómetros que culmina con la parte alta de la colina. Hay más rutas que tienes señalizadas.

Puedes visitar también tienes la Font Del Lavador, donde puedes recoger agua y ver cómo se lavaba a mano a finales del siglo XIX, la verdad es que lo han restaurado y se ha quedado muy bonito.

Finalmente también te recomendamos el Yacimiento Baños De La Reina en la bahía de Calpe que en realidad es una construcción del siglo XVII en la que conservaban el pescado fresco.

Ocio

En Calpe también puedes hacer otras actividades como Snorkel (bucear con gafas y tubo que te permite ver el fondo marino), paseos o pesca en barco, espeleología o cicloturismo. Todo ello lo puedes contratar en la oficina de turismo y la verdad es que sus precios son muy buenos.

Las fiestas

Calpe tiene un buen surtido de fiestas. Destacando entre ellas las Fallas en Marzo, lasHogueras De San Juan que se celebran en Junio. La feria andaluza en julio. Puedes disfrutar también de la fiesta de Moros y Cristianos en Agosto. La feria en honor a laVirgen del Rocío en Septiembre o la fiesta de la cerveza en Octubre (de tradición alemana).

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com