Benidorm

Alrededores 0 203
benidorm

Si a Benidorm se la conoce por algo es por ser de tamaño pueblo pero ofrecer tanto como una gran ciudad. Es uno de los grandes centros turísticos de la costa española. Cuenta con una oferta de playas y ocio casi ilimitada, y para todos los públicos.

Aunque no te guste el estilo de destinos como este, sin duda merece la pena la visita.

Ubicación

Benidorm es un pueblo costero que pertenece a la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante y en la comarca de la Marina Baja.
Le rodean diferentes sierras; al norte la Sierra De Aitana, al este la Sierra Helada y al oeste El Tosal De La Cala. Todo ello colabora en proteger del viento y crear un microclima que permite tener buen tiempo todo el año.

Cómo Llegar

Si llegas desde Valencia sólo puedes llegar en vehículo propio o en autobús.

Para llegar por carretera tienes la autopista AP-7 o por la carretera nacional 332.

El aeropuerto más cercano está en Alicante, el aeropuerto Altet, que tiene muy buenas comunicaciones de autobuses y trenes.

Qué hacer

En Benidorm tienes muchas opciones porque es un lugar en el que se mima al máximo al turista. Veamos algunas de las opciones que puedes hacer:

Playas

La playa de Benidorm, de 6 kilómetros, tiene forma de luna y todo ella va acompañada de un paseo junto a la playa. Este paseo lo acaban de remodelar y el resultado es espectacular. Es un espacio con mucho jardín, y el color del suelo va cambiando. Este paseo da sombra en la arena y sobre una tarima de madera. Con este paseo también han mejorado los accesos a la playa.

Las playas son de arena y hay zonas de recreo y columpios para los niños. También hay animaciones a lo largo del día para.

Los deportes que puedes practicar allí van desde el ski acuático, parapente o submarinismo. Si no tienes el material adecuado puedes alquilarlo allí.

La playa del poniente suele estar menos llena aunque tiene menos bares a su alrededor. En cualquier caso, lo indiscutible son las increíbles puestas de sol que puedes ver desde esta parte de la playa.

Comida

Principalmente hay dos tipos de comidas que no te puedes perder en Benidorm. Elpescado y la paella, de hecho no te puedes ir de allí sin probar el arroz caldoso de salmonetes y calabaza o el arroz con habichuelas. La torta de almendras también es un clásico que deberías probar.

Pero Benidorm también goza de una cocina internacional; si quieres probarla acércate a una oficina de turismo y te darán una guía de restaurantes.

Fiestas

Las Fallas (marzo), los Moros Y Cristianos (agosto), las Hogueras De San Juan (junio), y lasRomerías son las diferentes fiestas que hay en Benidorm. Hay que sumarle las fiestas patronales a mitad de noviembre en la que se destacan actividades como carrozas, fuegos artificiales y el desfile del humor.

Parques Temáticos

Uno de los mayores parques acuáticos de Europa es Aqualandia en el que tienes atracciones para todos los miembros de la familia. En su página puedes mirar las ofertas imprimibles para que salga más barata la entrada.

Junto a Aqualandia está Mundomar en el que puedes ver espectáculos con animales marinos como delfines, leones marinos o tortugas de agua. Podrás dar un paseo por sus instalaciones y luego ver algún show de los que ofrecen.

Terra Mítica es un parque de atracciones que conjuga las atracciones con la historia pasando por los iberos, Egipto o Grecia.

Junto a Terra Mítica esta Aquanatura en el que no sólo hay atracciones acuáticas sino que puedes bucear con tiburones en la pecera gigante.

Salud Y Relax

En Benidorm hay multitud de locales en los que puedes ir a relajarte tipo spa, con masajes o tratamientos de belleza para que repongas fuerzas antes de salir de noche.

La Noche De Benidorm

No conocemos otro lugar con una oferta tan amplia. Tienes desde Mª Jesús y su acordeón (en la cafetería Arenas), pasando por diferentes pubs con música en directo en el paseo marítimo a discotecas en diferentes lugares de Benidorm por no hablar de los múltiples lugares en los que cenas mientras ofrecen espectáculo como cabaret o un torneo medieval.

Para más información pueden visitar la siguiente página web:

www.guiadebenidorm.es

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com