Altea

Alrededores 0 709
altea

Altea es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Está a pocos kilómetros de Denia, con lo que es una excursión ideal de un día.

El nombre viene del griego y significa Yo Curo y es verdad; Altea es uno de los destinos de vacaciones en los que vuelves con energías renovadas.

Ubicación

Altea es un pueblo precioso de costa que pertenece a la comunidad valenciana, en la provincia de Alicante y en la comarca de la Marina Baja. Se encuentra a unos 13 kilómetros de Benidorm, a unos 30 de Denia, a 55 kilómetros de Alicante y a 133 kilómetros deValencia.

Si miras hacia el norte verás la Sierra de Bernia que no sólo hace que el clima de Altea sea estupendo sino que permite hacer senderismo o escalada en un entorno boscoso muy cercano.

Cómo Llegar

Si llegas desde Valencia sólo puedes llegar en vehículo propio o en autobús (hay pocos autobuses cada día así que mira bien los horarios para que te vengan bien).

Para llegar por carretera tienes la autopista AP-7, la salida es la 64 (de pago) o por la carretera nacional 332, que en verano te recomiendo que la cojas o por la noche o muy temprano por las retenciones que hay durante el día.

También puedes llegar por tren, aunque sólo desde Denia o desde Alicante.

Los aeropuertos más cercanos están en Alicante, el aeropuerto Altet, y el de Manisses de Valencia.

Qué hacer en Altea

Lo mejor de este pueblo son las playas y el núcleo urbano.

El núcleo urbano tiene tres zonas. La más bonita es el casco antiguo. Para acceder a esta zona ha de ser a pie y está en cuesta pero vas encontrando miradores con vistas espectaculares y, de vez en cuando, restaurantes que suelen estar a tope porque, en general, son baratos y de calidad.

En la parte más alta, en verano, tienen puestos de artesanía local muy bonitos que te recomendamos que visites.

Otra de las zonas es la zona comercial que es el pueblo entre la playa y la colina del casco antiguo. Ahí tienes muchas tiendecillas de decoración y ropa, lo bueno es que encuentras cosas que en otros sitios no encuentras.

A Altea se le considera Capital cultural por la multitud de galerías de Artes que hay y que puedes visitar a lo largo del pueblo, visitar estas galerías te va a hacer pasar un rato entretenido y muy interesante ¡te lo aseguro!

Altea tiene el Palau en el que hacen teatro, exposiciones, conciertos de diversa música. Para ver qué exposición o concierto hay cuando vayas llama a la oficina de turismo, su teléfono es +34 965 844 114, la verdad es que su programa desde marzo a octubre es abundante y, en general, atrayente.

La última zona es la de la playa y su largo paseo para caminar que tiene multitud de cafeterías y restaurantes para los que les gusta estar todo el día cerquita de la playa.

La playa tiene 8 kilómetros entre playa de arena, otra de piedras, calas y acantilados. Las menos saturadas en verano son la playa del Mascarat por ser de piedra y te la recomendamos precisamente por eso. Las playas de La Olla y Cap Negret tienen parking, parques para niños, y bares por lo que suelen ser las más visitadas.

La oferta de ocio en la playa te permite realizar actividades acuáticas a buen precio como buceo, navegar en lancha o hacer surf.

Por la noche los bares ofrecen conciertos de jazz o rock, y tienes diferentes pubs y discotecas en las que disfrutar de la marcha.

Altea tiene algo que hace que te relajes como en ningún otro sitio ¿te atreves a probarlo?

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

¿Te gusta Denia?

Denia en Google+

Sobre la web

VisitarDenia.com es una guía privada de turismo en Denia (Alicante). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com